Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 5€ de descuento

Blog de GroupSumi.es

Descubre nuestras novedades y consejos de la mano de nuestros expertos en bricolaje, baño, iluminación, electricidad y más

De cuántos litros debe ser un termo eléctrico

El termo eléctrico es un equipo que nos permite disponer de agua caliente sanitaria mediante energía eléctrica. Cuando necesitamos comprar termo eléctrico nos surge la duda: si solamente es para 1 persona, ¿necesito termo eléctrico 30 litros o termo eléctrico 50 litros? Si somos una familia… ¿cuántos litros necesitaremos?

¡En este blog te ayudamos a elegir!

Cómo funciona un termo eléctrico

El termo eléctrico es conectado a la red de agua (fría) del hogar, llena su depósito, y calienta el agua mediante una resistencia eléctrica que contiene en su interior hasta que alcanza la temperatura deseada que le indicamos a través del termostato. Una vez se consigue dicha temperatura, la resistencia de estos termos eléctricos se apaga, aunque la temperatura del agua almacenada se mantiene. Es por este motivo que cuando necesitamos agua caliente y abrimos el grifo, enseguida sale a la temperatura deseada.

Ahora que sabes esto, es posible que te estés preguntando de cuántos litros debe ser un termo eléctrico para que el agua caliente que se encuentra en el depósito o calderín del termo eléctrico sea suficiente para que todas las personas que habitan la casa puedan beneficiarse de agua caliente de forma inmediata. ¡Te lo explicamos!

De cuántos litros debe ser un termo eléctrico

Los litros del termo eléctrico representan la capacidad de agua caliente que estos equipos pueden almacenar. Y cuantas más personas convivan en un hogar, más capacidad se necesitará. Se considera que nuestro gasto medio es de 30-35 litros de agua caliente por persona y por día. En estos 35 litros se incluyen las duchas, grifos de cocina y de lavabo, lavar los platos… Por este motivo, lo que recomendamos nosotros es

Termo eléctrico 30 litros o termo eléctrico 50 litros para 1 persona.
Termo eléctrico 80 litros para 2 personas.
Termo eléctrico 100 litros para 3 personas.
Termo eléctrico 150 litros o 200 para 4-5 personas.

Encuentra el termo eléctrico que tu hogar necesita

Esta es una sugerencia teniendo en cuenta el gasto medio de cada conviviente. No obstante, para ayudarnos a elegir, podemos pensar en nuestras costumbres, por ejemplo: ¿somos más de una duchita rápida o largos baños relajantes? ¿cada día hay 3 personas duchándose o tenemos la costumbre de hacerlo en el gimnasio? Además y por supuesto, debemos considerar de forma distinta si se trata de un local comercial donde, por ejemplo, únicamente se necesite un lavabo. Estas situaciones pueden hacer variar notablemente nuestro consumo de agua caliente.

“Más vale que sobre que no que falte”, podrás pensar. Así es, nunca es agradable ir justos de agua caliente. No obstante, al comprar termos eléctricos de grandes capacidades, debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea el termo, más tardará en calentar el agua, más consumo eléctrico tendrá y mayor será el desembolso al comprar termo eléctrico, ya que los precios de termos eléctricos varían principalmente en función de la capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.