Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 5€ de descuento

Blog de GroupSumi.es

Descubre nuestras novedades y consejos de la mano de nuestros expertos en bricolaje, baño, iluminación, electricidad y más

Ósmosis inversa doméstica

Si el agua de tu hogar no está buena o no te acaba de satisfacer, instalar un equipo de osmosis te ayudará a disfrutar de agua de calidad para beber y para cocinar. Probablemente sepas que un equipo de ósmosis inversa es un aparato que purifica el agua para que pueda ser potable, pero… ¿sabes cómo funciona el proceso?

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es un tratamiento físico-químico inspirado en un proceso de la naturaleza que permite purificar el agua para conseguir agua de tipo mineral. Esta purificación se permite gracias a un sistema de filtros y presión osmótica que van reduciendo los agentes contaminantes presentes en el agua antes de tratar, como las bacterias, virus, contaminantes químicos, etc., consiguiendo agua potable de excelente calidad.

Los equipos de ósmosis inversa realizan este tratamiento, son equipos depuradores compactos y de reducido tamaño que se instalan debajo del fregadero de la cocina, junto con un grifo adicional, el grifo cocina osmosis. La efectividad del sistema de filtraje es del 93-97%.

¿Qué equipo osmosis inversa es más recomendable?

Frecuentemente, nos resulta difícil encontrar un equilibrio entre calidad y precio. En Groupsumi consideramos que en el caso del equipo de ósmosis, la calidad del equipo debe ser altamente considerada, ya que será el responsable de darnos el agua que entrará en nuestro organismo, y con la salud no se juega. Por este motivo, solamente trabajamos con grandes marcas que fabrican equipos de altas prestaciones. Nuestros precios son muy competitivos para que los beneficios del agua de osmosis puedan llegar a todos los hogares.

Descubre aquí los equipos de ósmosis inversa

A la hora de comprar un equipo, debes tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo:

  • Estándar o compacto: si priorizas el precio económico, los equipos estándar serán una buena opción. En cambio, si prefieres un equipo más discreto, te aconsejamos echar un vistazo a los compactos.
  • Con bomba o sin: generalmente, los equipos van sin bomba, ya que no es necesaria si la presión del hogar es adecuada. Se recomienda el uso de bomba en los edificios con baja presión.
  • Valor producción-rechazo: el agua que sale del equipo, una vez ha pasado por el proceso, es de 2 tipos: agua de rechazo no apta para el consumo y agua potable. Lo que debemos buscar en un equipo es la eficiencia. Por ejemplo, el equipo Circle 160 de ATH solamente rechaza 2 litros por cada litro producido.

¿Cada cuánto tiempo se cambian los filtros?

En primer lugar, debemos tener claro que realizar el mantenimiento y cambio de filtros consiste en sustituir los cartuchos del equipo (los filtros, la membrana y el postfiltro). El tiempo transcurrido entre un mantenimiento y otro depende de varios factores, como la calidad del equipo y la calidad del agua de la zona donde lo tengamos instalado. Generalmente, los filtros se cambian cada año y la membrana cada 2-3 años. Por otra parte, es importante realizar una desinfección del equipo y del depósito acumulador.

¡Si tienes alguna duda contáctanos y te responderemos rápidamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.