Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 5€ de descuento

Blog de GroupSumi.es

Descubre nuestras novedades y consejos de la mano de nuestros expertos en bricolaje, baño, iluminación, electricidad y más

Para qué sirve un triturador de WC

triturador wc groupsumi

El equipo conocido como triturador wc, triturador de inodoro o inodoro triturador es un equipo de pequeño tamaño que te permite disfrutar de un cuarto de baño con inodoro, lavabo y ducha en cualquier lugar, sin tener que realizar obras. Es común ubicar la bomba trituradora wc en un lugar donde la evacuación tradicional es difícil o inviable por motivos de gravedad.

Si quieres saber más sobre para qué sirve un triturador de wc, mantenimiento triturador wc y bombas trituradoras para wc precios, ¡sigue leyendo!

Triturador wc cómo funciona

Si deseas colocar un baño en un sótano, buhardilla, autocaravana o en otro sitio donde no hay instalación, lo que necesitas es un triturador wc. El triturador de wc actúa de la siguiente manera:

  • Al tirar de la cadena, la cisterna se descarga, el nivel de agua sube dentro del depósito del inodoro y esta presión provoca que el motor del triturador se accione.

  • Este triturador tiene cuchillas que se encargan de desmenuzar los desechos del inodoro en partículas pequeñas en pocos segundos.

  • El agua y las partículas forman un líquido que se bombea, gracias a una turbina, hasta la tubería de evacuación.

Ver los económicos trituradores de MALDIC

Triturador sanitario SFA

En Groupsumi apostamos por grandes marcas del sector, como SFA. El fabricante SFA Sanitrit lleva más de 60 años ofreciendo soluciones sanitarias de altísima calidad. ¿Tienes un negocio y te gustaría instalar un lavabo? ¿Vas a reformar la buhardilla de tu casa? SFA Sanitrit ofrece una gran gama de modelos de trituradores sanitarios que se adaptan a tus necesidades para ayudarte a reformar cualquier edificio o lugar que quieras. ¡Nuestros clientes están muy satisfechos con sus productos!

Ver gama completa de SFA

Qué saber antes de comprar un triturador

Actualmente existe una gran variedad de modelos de triturador wc en el mercado. Para ayudarnos a elegir, deberemos pararnos a pensar lo siguiente:

¿Realmente necesito un triturador o una bomba de evacuación?

La bomba de evacuación es más adecuada para aguas grises, que son las procedentes de la ducha, el bidé o el lavabo. Por este motivo, si se trata de una estancia donde no hay inodoro, con una bomba de evacuación sería suficiente.

¿Cuántos inodoros habrá?

El triturador que compremos deberá tener tantas entradas como sanitarios haya en ese espacio.

  • Únicamente inodoro: podemos optar por un triturador de una entrada o bien un modelo compact que incluye inodoro y triturador. La salida siempre tiene que ser horizontal.
  • Inodoro + lavabo: necesitaremos un triturador con dos entradas o un WC triturador Compact.
  • Inodoro, lavabo y ducha: triturador sanitario de cuatro entradas, en esta modalidad se incluyen los accesorios necesarios que no se utilizan. El tubo que une los diferentes sanitarios con el triturador tiene que tener una pendiente del 3%.

Nivel sonoro

El nivel sonoro del triturador puede resultar molesto. Actualmente, los fabricantes como SFA ponen sus esfuerzos en minimizar este nivel sonoro. Si cree que esto puede afectarle, le recomendamos que tenga en cuenta este aspecto a la hora de seleccionar el modelo, ya que algunos son más silenciosos que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.