Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 5€ de descuento

Blog de GroupSumi.es

Descubre nuestras novedades y consejos de la mano de nuestros expertos en bricolaje, baño, iluminación, electricidad y más

Qué es y para qué sirve un protector de sobretensiones

Actualmente, en todos los hogares y trabajos contamos con una gran cantidad de dispositivos electrónicos conectados a la red eléctrica y necesitamos que funcionen correctamente, tanto para la vida cotidiana como para nuestras tareas laborales. Por este motivo, cualquier instalación con dispositivos sensibles, de cierto valor y que funcionan con continuidad debería estar protegida con los protectores de sobretensión necesarios para garantizar protección y seguridad tanto de los equipos como de las personas.

Aunque sepas que son necesarios, puede que no tengas del todo claro qué es y para qué sirve un protector de sobretensión. A continuación, te ayudamos a entenderlo.

¿Qué es y cómo funciona un protector contra sobretensiones?

Un protector de sobretensión, también llamado protector eléctrico o supresor de tensión, es un dispositivo que se conecta entre la red eléctrica y la toma de tierra. Está diseñado para proteger dispositivos eléctricos de picos de tensión, gestionando y administrando la energía eléctrica de un dispositivo electrónico conectado a este. Un protector de sobretensión intenta regular el voltaje que se aplica a un dispositivo eléctrico bloqueando o enviando a tierra voltajes superiores a un umbral seguro. Es decir, si se produce una tormenta que causa una sobretensión, este protector puede resguardar todos y cada uno de los elementos de tu instalación sin que se dañen. Seguro que habrás escuchado alguna vez la expresión “mejor prevenir que curar”. Cuando se trata de seguridad y protección ante los peligros de una sobretensión, resulta imprescindible elegir los mejores protectores de sobretensión.

Descubre los protectores de sobretensión de Toscano

Las mejores marcas: Schneider Electric y Toscano

En GroupSumi valoramos la calidad, la vida útil y la seguridad para nuestros clientes y sus hogares. Por eso, siempre te ofrecemos productos de las mejores marcas y al mejor precio. Disponemos de una amplia gama de diferentes calibres, número de polos, tipo de red y con reconexión automática o no. ¿Cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

¿Qué tipos de protectores de sobretensión existen?

Si estás buscando un protector de sobretensión pero no sabes por dónde empezar, en primer lugar, debemos saber que las sobretensiones son subidas de tensión en la red eléctrica que ocurren cuando la tensión de la red es superior a la nominal. Existen sobretensiones permanentes y transitorias. Por ello, existen distintos tipos de protectores de sobretensión y deberás elegir el adecuado según tus necesidades. A continuación, te mostramos las principales características. Protector sobretensiones transitorias Para evitar que una sobretensión transitoria perjudique los dispositivos conectados a la instalación, se instala un protector que contiene varistores que conducen la corriente cuando la tensión de la red sobrepasa su tensión nominal. ¿Qué equipos puedo proteger con un protector de sobretensiones transitorias? Lavadoras, ordenadores, televisores y otros equipos con electrónica de potencia. También asegura protección contra rayos o al conectar y desconectar importantes cargas. Protector sobretensiones permanentes En el caso de una sobretensión permanente, que se prolonga en el tiempo, los varistores no son la mejor opción. Se usa únicamente para disparar un interruptor. Este tipo de configuración es útil ya que un magnetotérmico te permite tener 3 tipos de protección con 1 solo dispositivo: contra cortocircuito, sobreintensidad y sobretensión. Protector de sobretensiones permanentes y transitorias Algunos fabricantes tienen dispositivos que integran la protección de sobretensiones permanentes y transitorias. Si quieres saber más sobre ellos, te recomendamos consultar un esquema protector sobretensiones.

Descubre los protectores de sobretensión permanente + transitoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.